danzatelavida

Pàgina d'inici » ACTIVIDADES » Homeopatia y algo más

Homeopatia y algo más

DanzateLaVida

almaprimal@gmail.com

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Join 47 other followers

Me sorprendo cada vez que leo un artículo de opinión poniendo en entredicho, habitualmente de forma contundente y casi agresiva, la eficacia de la homeopatía. Y me pregunto si la persona que escribe habrá siquiera intentado mejorar un resfriado con dicha medicina.
Es obvio, soy una defensora de la homeopatía y de los remedios a base de plantas medicinales y puedo dar constancia de que muchas de las dolencias más habituales, y por las cuales la mayoría de las personas se hinchan a comprimidos de farmacia alopática, con unas tomas homeopáticas o unas infusiones de plantas el malestar se va rápidamente sin efectos secundarios para mi estómago.
Cuando mis hijos eran pequeños, infecciones de garganta con fiebre alta, tos y mucosidad, se curaban en pocos días con los pequeños gránulos y no creo que ellos supieran del efecto placebo.
Con ello no quiero decir que la medicina alopática no sea eficaz, no cure, desde luego que si, sin duda alguna cura muy bien, pero el abuso de medicación antes algunas dolencias estoy convencida que provoca bajadas de defensas que conllevan una recuperación más lenta sino la aparición de otros síntomas que nuevamente tienen que ser tratados.
Nos gusta crear polémica y entrar en competencia ante cualquier ocasión y estoy segura que la medicina tradicional alopática puede ser muy bien combinada con la medicina “alternativa” i/o homeopática e incluso que muchos de los pacientes podrían tener la oportunidad de escoger que tipo de medicina usar en función de las características de cada medicina y la explicación, importante, por parte del médico.
La colaboración, en lugar de la competición, nos lleva a un ganar-ganar, todos obtenemos algo y tu no necesitas perder para que yo pueda ganar. Que nadie pierda evita enfado, rabia, disgusto, venganza y nos lleva a una convivencia basada en la armonía y la confianza. Quizás el camino sea lento, es posible, quizás haga falta un cambio de mentalidad, es posible. Pero también es posible este cambio que nos lleva hacia un mundo mejor, más sano y feliz.

%d bloggers like this: