danzatelavida

Pàgina d'inici » ACTIVIDADES » Ahí estoy tan rabiosa !!!

Ahí estoy tan rabiosa !!!

DanzateLaVida

almaprimal@gmail.com

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Join 47 other followers

Pues si, me siento hervir por dentro, mi cuerpo es una olla a presión, cualquier movimiento, palabra, acto … provoca una salida comprimida de ira, enfado, insulto.
Qué me pasa?
Como llego hasta ahí ? Como se adueña de mi, me cuesta respirar, sólo siento que quiero saltar sobre algo, lo que sea con una agresividad fuerte, grande, enorme que nace de dentro y me cuesta controlar, me cuesta mucho controlar.
Así es, no me digas que no te has encontrado así alguna vez. Y ante situaciones que después encuentras absurdas : viendo un partido de tu equipo favorito, conduciendo y alguien te adelanta casi sin darte cuenta, ante la presentación de un trabajo a tu jefe y no te hace ningú caso y te ignora.
Tantas situaciones en las cuales nos vemos indefensos y sentimos como nos crece desde el estómago y sube hacia arriba esa sensación de “voy a explotar” !! Y quizás en un segundo, pero es un segundo eterno que si sale al exterior puede estropear la mejor relación, si se queda en el interior, que mal cuerpo, por favor !
Qué podemos hacer? Respirar, respirar lento y profundo, varias veces hasta que sintamos que esa explosiva sensación baja. Y después, vamos a ver que pasó, por qué reaccioné así, que fue lo que lo provocó ? Detrás de la rabia, de la ira, siempre hay un miedo, algo que me hace sentir tremendamente insegura y respondo defendiéndome, mi cerebro reptiliano a tope.
Así que averigüemos que pasó, estoy yo conmigo misma, que fue eso que pasó que me hizo tanto mal, y sin darle más vueltas, respíralo, centra toda tu atención en ese miedo y respíralo, la respiración es una gran sanadora.
Reconocer el miedo, darte cuenta de dónde está, de que lo provocó y después respirarlo, te va a sanar. Ese miedo, reconocido y respirado, se va a liberar.
Puede que tu cuerpo aún necesite descargar esa adrenalina acumulada, adelante, vete a correr, a bailar, a saltar, él, tu cuerpo también necesita esa liberación.
Respiración consciente, atenta y focalizada y movilización corporal, te aseguran una revitalización y un buen sueño. Uno menos en la mochila 😉

%d bloggers like this: