danzatelavida

Pàgina d'inici » ACTIVIDADES » La paz interior

La paz interior

DanzateLaVida

almaprimal@gmail.com

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Join 47 other followers

Numerosos artículos y libros de autoayuda nos hablan de la Paz Interior como meta a alcanzar,  pero realmente como llegar a ese estado interior, según mi propia experiencia requiere un trabajo interior intenso y profundo que empieza primero por liberar nuestras emociones más primarias y reprimidas.

Nuestra vida alberga grandes dosis de rabia e ira contenidas, dolor y frustración, que será necesario sanar para poder llegar a ese deseado estado de calma mental.

La paz interior, un estado en el qual se vive la pura presencia, dejando de lado pasado y futuro y sintiendo la vida en este preciso instante como algo precioso y valioso, aceptando y fluyendo con todo lo que va sucediendo, necesita de una mente libre de pensamientos recurrentes, de melancolias o anticipaciones de un futuro aún por llegar.

Entrar en la rabia, el enfado, la ira, los celos, la envidia, el egoismo, reconocer – aceptar – soltar, son pasos ineludibles para que la energía fluya y llegue hasta los centros energéticos más altos, dotándote de una comprensión y una aceptación que van a permitir que puedas gozar en muchos momentos a lo largo de tu dia de esta ansiada paz interior.

Sabes aquello de empezar la casa por el tejado ? Es un buen símil. Si no ponemos las bases, bien sólidas, construidas y levantadas ladrillo a ladrillo, la casa va a hacer aguas, se va a caer a la mínima tormenta. Si la casa se construye sana, alegre, libre de prejuicios, desde la consciencia, esa construcción tiene una solidez y una belleza que enamoran, te enamoras de tu camino, de tu proceso, de ti, de los otros. Y llegas a la calma, la serenidad, la libertad : paz interior.

%d bloggers like this: