danzatelavida

Pàgina d'inici » ACTIVIDADES » Por qué Danza Primal ?

Por qué Danza Primal ?

DanzateLaVida

almaprimal@gmail.com

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Join 47 other followers

llibertat

Hace unos diez años buscaba, buscaba, buscaba como salir del espacio de tristeza en el que me encontraba. Y encontré la danza primal, de la mano de mis grandes amigos Quim y Regina, conocí la danza.
La primera vez que dancé me creí morir, no entendía que estaba pasando en mi cuerpo, en mi mente, en mi corazón, todo se estaba moviendo a una velocidad de vértigo y toda yo me había convertido en pura catarsis, no importaba si la danza era de corazón o de pura tierra, todo mi cuerpo temblaba y se movía compulsivamente. Regina me dijo, años más tarde, que ver era pura rigidez moviéndose brutalmente, parecía que me iba a romper en cualquier momento.
Pero no, no me rompí. Se abrieron espacios desconocidos que no pensaba deja escapar. Había descubierto que podía soltar la tristeza.
A través de la danza primal olvidas tu mente, expresas a través de la música, del movimiento, todo aquello que llevas años intentando soltar sin ni siquiera saberlo. Te encuentras con tus emociones, las reconoces, las honras.
Reencuentras tu fuerza interior, recuperas la autoconfianza, la alegria de vivir, es un despertar de la conciencia que te abre a nuevas posibilidades, nuevas maneras de vivir las relaciones, llega la reconciliación con una misma y con el mundo.
Descubres tu Alma y aprendres a vivir confiando profundamente en ella.

%d bloggers like this: