danzatelavida

Pàgina d'inici » ACTIVIDADES » Crecimiento Personal ?

Crecimiento Personal ?

DanzateLaVida

almaprimal@gmail.com

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Join 47 other followers

fullsizeoutput_217

Esta muy de moda esto del crecimiento personal, te has fijado ? De hecho, habrás visto, muchos psicólogos y terapeutas que facilitamos procesos de crecimiento personal.

Y  eso que es?
Desde el momento que nacemos empezamos a crecer, es así, crecemos. Y si bien el crecimiento físico parece que cesa sobre los 21-22  años, fíjate que seguimos cambiando. El crecimiento es cambio y los cambios no son solo físicos,  tambiên hay un cambio madurativo y emocional que no cesa.
La Vida nos presenta multitud de situaciones y relaciones que nos dan un aprendizaje, y por tanto, un cambio. Cuanto mayor es el problema,  mayor es el aprendizaje puesto que más tenemos que poner para poder superar aquello que  la Vida nos pone delante.
Que hacemos entonces con  eso del crecimiento personal? Fácil : Aceleramos la posibilidad de transformarnos en nuestro propio beneficio.

Como lo hacemos ?
Aprendiendo a tomar consciencia. Un proceso de crecimiento personal consciente es un darse cuenta, es un “ah ! ahora lo entiendo “. Y ese darse cuenta nos va a dar herramientas y recursos para vivir las relaciones y las circunstancias de forma muy distinta a como lo hemos hecho hasta ese momento.
Va a facilitar un autoconocimiento de tus emociones, de tu reaccionar, de tus pensamientos y te va a encaminar hacia el manejo de ti mismo.
Poco a poco, hacerse consciente de uno mismo es ir hacia un mayor bienestar, prosperidad, positivismo, serenidad interior. Y no solo el resultado es importante, tu camino se convierte en tu más apasionante aventura jamas vivida

%d bloggers like this: