danzatelavida

Pàgina d'inici » ACTIVIDADES » Un dia de senderismo en mi vida

Un dia de senderismo en mi vida

DanzateLaVida

almaprimal@gmail.com

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Join 47 other followers

senderismo

Hacía un par de meses que no salía a caminar por la montaña, hoy por fin volví.
Repetí algo que durante años he estado haciendo, buscar en las redes sociales grupos que salgan a caminar y apuntarme a la salida que más me “resuena”.

Nunca la experiencia ha sido negativa. Encontrarme con un grupo de desconocid@s con los que voy a compartir mi día de ocio completo.

Genial !! es doble aventura : puedo observar la montaña, saborear los distintos aromas que despiden las hojas, las flores, las plantes aromáticas o simplemente la tierra húmeda. Pero también mis sentidos estan alerta ante las persones del grupo, su comportamiento, sus palabras, sus historias o sus risas.

Además suele haber alguna que otra persona con la que contacto especialmente, con la que las charlas son interesantes o divertidas y al cabo de poco tiempo es un amigo o amiga más en mi vida.

La montaña me da regalos extraordinarios, lleva años dándome regalos. Me mantengo en forma física, mi mente desconecta, hago nuevas relaciones y mi vida se torna luminosa.

Está comprobado que, entre otros beneficios, el senderismo incrementa el optimismo y mejora la calidad del sueño. Claro está que reduce peso, aumenta la capacidad cardiovascular … puedo garantizar que para mí, el mayor de sus beneficios, es el optimismo. La sensación de felicidad, plenitud y bienestar que atrapa mi cuerpo y mi mente es intensa y duradera.

Te garantizo y a la vez te aviso : te va a cambiar la vida !!!

%d bloggers like this: