danzatelavida

Pàgina d'inici » ACTIVIDADES » Trabajo, trabajo, trabajo

Trabajo, trabajo, trabajo

DanzateLaVida

almaprimal@gmail.com

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Join 47 other followers

unnamedHace unos años, casualmente, me encontré en un fin de semana de constelaciones laborales. Y constelé mi situación laboral de aquel momento … quería hacer cambios, necesitaba tomar decisiones y quizás una constelación me podía ayudar.

Esa constelación me mostró mi situación real de ese momento, vista desde fuera, como observadora. Ese poder ver desde fuera, ser observadora de tu propia vida o de un aspecto de ella, te da una visión distinta, necesaria siempre, para tomar una decisión.

Y en ese momento, no sólo fue una constelación laboral también fue una constelación personal, como desligar el trabajo de la vida … pasamos tantas horas trabajando que pensar que el trabajo no es la vida es un error. Trabajar es una parte  de nuestra vida, ocupa mucho tiempo y mucha energía, en nuestro trabajo establecemos relaciones, relaciones que si somos capaces de, nuevamente,  observar nos van a dar pistas de como nos movemos en nuestras relaciones familiares y de amistad. Así que, pongamos atención a nuestro trabajo,   busquemos la manera de sentirnos a gusto, todas esas horas que pasamos en la oficina, en en la tienda, en la escuela son horas de nuestra vida, son un presente que vamos a vivir durante largo tiempo.

Encontrar el sentido a invertir 7 – 8- 9 horas diariamente a trabajar debería formar parte de todos nosotros. Reconocernos en el trabajo que realizamos, saber lo que nos da, lo que le entregamos, nos va a dar un sentido distinto y a no sentir cada lunes por la mañana que el mundo se hunde bajo los pies.

 

%d bloggers like this: